jueves, 25 de septiembre de 2014

BEFORE&AFTER_EMILY'S KITCHEN // ANTES Y DESPUES_LA COCINA DE EMILY

Todo lo que hace Emily Henderson me encanta! Desde que descubrí su blog me tiene totalmente enganchada!! Hace unas semanas, la revista Domino sacaba un reportaje con fotos de su casa y la enseñaba por primera vez al completo! Ya sabeis que me encantan los "before&after", por eso no podía dejar de compartir en el blog el resultado de su cocina, y de paso, hablar sobre una tendencia que cada vez me gusta más, el dorado en la cocina. 

Este era el antes... como veis bastante anticuada con esos armarios de madera tipo cabaña de Heidi. Para la encimera no tengo palabras jajaja


Y despues de muuuucha pintura blanca, cambios en los herrajes y tiradores, encimeras nuevas y accesorios preciosos..este es el resultado!


Las fotos se hicieron en 2 dias distintos y aunque los armarios bajos en principio se dejaron en color madera original, finalmente se pintaron en un atrevido azul. Acierto total! Otro must: el salpicadero, en mármol y con perfiles dorados...


Y aqui van otros ejemplos de cocinas con dorado, un toque que me encanta y que me parece algo distinto al clásico acero. En los grifos funciona igual de bien tanto en su versión clásica...


como en la más moderna...


Esta cocina es muy yo, jejeje absolutamente purista, moderna y como contrapunto, la lámpara de araña y el espejo y candelabro que le dan un puntito francés..


Y porque no darle un toque glam a la cocina con todo el frente de armarios bajos en dorado?? El equilibrio se consigue con una parte de arriba despejada, con una sencillisima balda y todo en blanco..


O por el contrario en la zona alta de estos armarios, para destacarlos en una cocina en tonos neutros..


Y esta solo apta para los más atrevidos...Arriba y abajo pero con una textura rugosa y mate que junto con el espejo de los armarios de enfrente, amplía visualmente el espacio de esta mini cocina y lo convierte en una especie de bombonera que destila gamour por todos lados..


viernes, 12 de septiembre de 2014

TREND ALERT_MARBLE // EL MARMOL ES TENDENCIA

Ya lleva un tiempo viéndose, sobre todo en cocinas pero para este otoño el mármol va más alla y aparece en mobiliario y hasta en objetos de decoración. Os diré que yo ya he caído, y tengo una consola en la entrada y la encimera de la cocina, que si bien no es de mármol porque era muy delicada para mantenerla, es de COMPAC, que  hace el mismo efecto y al ser cuarzo es mucho mas sufrida.
Aqui van algunos ejemplos para que os animeis..


Esta mesa de comedor en mármol y latón la vi en casadecor 2014, en el espacio de Beatriz Silveira y me enamoró!



La mesa tulip de los Eames con el sobre de mármol es un clásico, ya sea en versión redonda o en ovalada. Me gusta más la combinación con sillas totalmente distintas y de otros estilos, como la segunda imagen.



Esta mesita de café, que me la envuelvan! Junto con el resto del apartamento, que no pinta nada mal! Estructura de latón dorado y sobre en mármol de carrara...LOVE!!!!


Otra opción es en mesita auxiliar. La combinación de este modelo hexagonal me parece genial para componerlas según el momento.


En cuanto a accesorios, las bandejas y los portavelas son lo mas asequible y perfectos para dar un toque..


Como tabla para trabajar en la cocina o para servir en la mesa me encanta! 


y estas 2 esculturas me parecen lo mas! 



miércoles, 3 de septiembre de 2014

SEPTIEMBRE, UN NUEVO COMIENZO // SEPTEMBER, A FRESH START

El mes de Septiembre me recuerda a la vuelta al cole, a estrenar libros, mochila y uniforme. A nervios por empezar un curso nuevo. Aunque este mes de Agosto me he estrenado como mama, aun me queda bastante para que la niña vaya al cole, asi que aprovecho para enseñaros mi particular "vuelta al cole", o lo que es lo mismo, mis obsesiones deco para este curso que empieza ;)

Lampara de pajaros: la tengo fichada desde hace mil! la he visto puesta en muchos ambientes distintos y tengo verdadera obsesion con ella! Ya tengo reservado su sitio en casa :)



Taburetes especiales: cuando hice la reforma de casa pusimos la cocina abierta al salón con una barra. Los taburetes que tengo son provisionales a la espera de encontrar unos que me enamoren! Aqui van algunos ejemplos..




Algo azul: este verano he visto poco la playa asi que necesito algo en casa que me recuerde al mar, a verano en la casa de la playa sin que sea muy literal..



Verde que te quiero verde: Parece mentira la vida que le dan las plantas a los interiores. Para los que sois un poco mataplantas como yo, os recomiendo las palmeras de interior.