lunes, 16 de junio de 2014

BEFORE&AFTER_COMO DISTRIBUIR UN ESTUDIO

Vivir en un estudio donde salón, comedor y dormitorio esta todo en el mismo espacio puede ser complicado. En el estudio que quiero enseñaros hoy todo esta perfectamente diferenciado de forma sutil pero muy efectiva. Precisamente hace un par de semanas publicaron en espaciodeco un estudio que redecoré yo, siguiendo muchos de los puntos que vamos a ver en este (podéis verlo pinchando aqui)

Este es un adelanto...


Todo junto, inconexo en un mismo espacio..




Y aqui empieza el resultado. El primer paso: zonificar los espacios. Darle a cada uso (estar-comer-dormir) su sitio y "separarlo" de los demás.


Una buena forma de separar el dormitorio del salón es con algún mueble o estantería que deje pasar la luz pero que impida que se vea la cama según entras por la puerta. En este caso han usado las míticas comodas malm de Ikea. De esta forma la cama queda oculta tras ellas y a su vez no se ve desde el salón, todo ello sin impedir que la luz de las 2 únicas ventanas llene todo el espacio.


Almacenaje: Uno de los principales problemas de los estudios es la falta de almacenaje. En este caso tanto las estanterias como el mueble bajo la tele suspendido aportan ese almacenaje tan necesario sin recargar el espacio al estar "volados"


La alfombra: el perfecto "separador". Otro truco para separar visualmente espacios es utilizar alfombras. En este caso la alfombra fucsia abarca toda la zona de estar y la diferencia del resto.

Muebles polivalentes: Fundamental en los estudios o apartamentos con poco espacio! Muebles que cumplan varias funciones! Aqui han dejado una zona como de trabajo, pero que lo mismo podría ser un tocador, que una consola...


Todo conjuntado: El toque final lo conseguimos haciendo que aunque todo este "separado" no deja de estar en un mismo espacio, por lo que incluir elementos de los mismos tonos en todo el espacio es una manera de conseguir una buena armonia. En este caso el rosa fucsia y el amarillo a demás le dan un plus de alegría! En la cocina nada ha cambiado con respecto al principio, salvo pequeños tiques de color que la conectan con el resto!


Este es un proyecto de la diseñadora Gala Magrina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario