martes, 19 de noviembre de 2013

MI CASA EN OBRAS_PUERTAS ANTIGUAS // RENOVATING MY HOME_ANTIQUE DOORS

Aqui lo tenéis, otro post con algunos de los avances de la obra de mi casa :) Hoy os enseño las puertas. Como ya os conté, el edificio es de 1917 pero en los años 70 sufrió una reforma, con lo que algunos elementos originales como las puertas, se sustituyeron por unas mas de moda entonces. Solo sobrevivieron 2 de las originales, que quedaron en la zona de servicio de la casa. Tienen una talla muy peculiar que se repite en varias de las carpinterías de la casa y son muy altas y con vidrieras arriba. Las mandé decapar y dejarlas con la madera natural vista y al final del post teneis el resultado. Yo les quité todo resto de pintura, pero como veis, dejar algunos restos queda muy bien, sobre todo en ambientes muy modernos! Que os parece?? Feliz Martes :)




Decapadas pero con restos de pintura...

como cabecero de cama...

al natural...

pintadas en un gris perla preciosiiiisimas o en blanco al igual que las molduras (mis favoritas)

Y estas son las mías!! Como véis, parece que ha caido la bomba atómica jejeje Estas no eran originales de la casa, pero son de la misma época.


Aquí véis la altura de las puertas y el espacio para las vidrieras! Esto tiene una ventaja, y es que la luz atraviesa todas las habitaciones e ilumina las zonas oscuras, como por ejemplo, el pasillo.


Estas si que son las originales!! Llevaban varias capas de blanco pero ahora se aprecia mucho más la talla.



Os ha gustado??

Fotos via pinterest y mías

No hay comentarios:

Publicar un comentario